Paco Vallejo, durante un receso en la Olimpiada de Noruega.

TW
0

El ajedrecista menorquín sigue intratable en la Olimpiada de Ajedrez que se desarrolla en la localidad noruega de Tromso. Vallejo, que defiende el primer tablero de la Selección Española en este torneo de cerca de 200 países participantes, está cuajando un muy buen campeonato y todas sus partidas son magníficas lecciones. No obstante, el éxtasis para el jugador de Es Castell en esta Olimpiada de Tromso llegó anteayer por la noche al conseguir de manera contundente Vallejo una victoria histórica con piezas negras nada menos que frente al flamante ex campeón del mundo Vladimir Kramnik. El ajedrecista que dio la vuelta al mundo al lograr destronar al gran y hasta el momento incuestionable Kasparov.

Este trascendental triunfo de Paco Vallejo llegó en Tromso durante el transcurso de la octava y penúltima ronda de la Olimpiada y que enfrentaba en un emocionante encuentro a España contra la potente Rusia, un enfrentamiento que finalmente acabaría con empate 2-2 entre españoles y rusos. Y unas tablas que dejan al combinado español en la 20ª posición general, a falta de la definitiva ronda que se celebraba al cierre de esta edición.

Paco Vallejo llevaba ayer un total de 5,5 puntos de los 8 posibles y ha estado todo el campeonato noruego tirando del carro del equipo español, encontrándose solo en muchos momentos. De esta manera, el de Es Castell vuelve a mostrar su mejor versión tras su amago de retirada y apunta muy alto nuevamente.