a relación de inscritos superó los 60 nombres, sobre los que prevaleció el de Paco Arnau | Josep Bagur Gomila

TW
0

Paco Arnau se convirtió en el vencedor absoluto de la II Acuatló de Cala Galdana, celebrada en la tarde de ayer en la playa perteneciente al núcleo municipal de Ferreries.

El atleta local, de 32 años de edad, invirtió un crono de 38 minutos y 15 segundos para cruzar la meta en primer lugar, siendo el mejor también en M30. Tras él entró Nil Riudavets, a veinte segundos de diferencia, para un tiempo de 38:35 y lograr el primer puesto en M20. Tercero fue David Royo, con 39'19'', y el liderato en M40.

Arnau dominó la prueba absoluta desde su albor, adquiriendo cierta ventaja tras el primer tramo a pie, que cubrió en 13'14'', antes que nadie. Pese a la embestida de Royo en el sector marítimo, Arnau supo conservar el primer lugar tras el mismo, incrementando algo su renta en relación a Nil Riudavets, quién intentó recuperar en el último fragmento a pie de la prueba. Si bien consiguió un recorte parcial del crono en su favor, no le alcanzó para erigirse en el ganador absoluto.

En lo que respecta al resto de categorías (la prueba contó un total de 63 participantes), el duo compuesto por el nadador Juan José García y el corredor Rafel Quintana, con una marca de 33'25'', dominó por equipos, siendo Víctor Sabater y María Mascaró segundos y Juan José Cerro y Sebastián García terceros. Al margen, Jaume Wäger (de 13 años de edad) venció la infantil –de recorrido inferior–. Segundo fue Joan León y tercera Sonia Mezquida.