El ajedrecista de Es Castell, durante una de sus partidas en Tromso.

TW
0

Acabó la Olimpiada de Ajedrez disputada en Tromso (Noruega) del 1 al 14 de agosto, un evento que ha coronado al reconocido ajedrecista menorquín Paco Vallejo entre los 40 mejores jugadores del planeta después de su destacada actuación con España en tierras noruegas. Vallejo, el mejor del combinado español y que tiró del carro durante toda la Olimpiada absoluta, estuvo defendiendo el primer tablero de la selección roja y realizó un torneo excepcional, jugando a nivel de 2.784 ELO. Y eso que, inexplicablemente, al jugador de Es Castell se le escapó Shirov.

Vallejo acabó rubricando un gran torneo con una excelente victoria en la última partida frente al poderoso GM vietnamita Le Quang Liem (con un ELO de 2.710). De esta manera, Vallejo lograba sumar 8 puntos de los 11 posibles en Tromso, siendo el líder del equipo español y alcanzando un valioso décimo lugar.

Hoy, 'blitz' en ferreries

Por otra parte, siguen los torneos de rápidas 'blitz' en la Isla. Tras el espectacular torneo en Na Macaret, esta tarde (17:30 horas) es el turno de la localidad de Ferreries. Será frente al céntrico Oar donde los ajedrecistas se verán las caras.