Vanessa Carreras, ganadora del Premio Karole Dome | C. Orfila

TW
0

La jornada del pasaso sábado en Maó dio comienzo con el premio Hegrina. Penelope Ban dominó los primeros metros, seguidamente Alter Ego SB avanzaba posiciones por el exterior hasta colocarse en primera posición, marcando un ritmo alto que no dio opciones a sus rivales y se apuntaba su segundo triunfo consecutivo; Bona d'Orki era segunda y Penelope Ban completaba el podio.

La segunda carrera estuvo dominada de principio a fin por Uta Camps, la yegua conducida por Juan Camps, que consiguió una brillante victoria por delante de As del Norte y Odisea Dalak GM. La tercera carrera era el premio Annegret Khun Preis para potros de dos años. Cubic GO fue el mas rápido de salida y controló la carrera hasta la última vuelta, donde Classic Hall SB, muy superior a sus rivales, se destacaba del grupo y conseguía una gran victoria. Cuore des Pres era segunda y Cubic GO completaba el trío ganador.

Era el turno para el premio Karola Dome reservado para damas, con seis participantes. Usa Atac dominó el recorrido en todo momento, Oliver Monsol y Unik de Bellovet le seguían por detrás, las posiciones se mantuvieron hasta los últimos metros donde Unik de Bellovet con Catalina Riera y Umbria di Monmes con Vanessa Carreras ofrecían una última recta espectacular. Umbria di Monmes era la vencedora, Unik de Bellovet segundo y Venus Dream tercera.

La quinta carrera de la jornada era para el séptimo premio Sant Lluis. Beautiful Dream fue la primera dominadora de la carrera pero cedió la posición a Noma Scot y poco después Unça, posterior ganadora de la mano de Jose Gardes, pasó a encabezar la prueba. Tifany Llinaritx y Beautiful Dream eran segunda y tercera respectivamente. El premio Henry Corner nos dejó la victoria de Vikings Dream, que remató en los metros finales y se llevó la victoria conducido por Carlos Pons. Neo de Nancras era segundo y el italiano Laser Caf completaba el trío ganador. Cerraba la jornada la prueba estelar. Testa Rossa SB hasta los últimos mil metros se encontraba en última posición, pero remontó y sumó su tercer triunfo consecutivo. Vinabel Biniati que había dominado la carrera, fue segunda y el francés Namado, acabó en tercer lugar.