TW
2

Juli Martí (Es Mercadal, 36 años) y Paco Arnau (Es Castell, 31) asumen la opción menorquina más fiable, a priori, en el Isostar Extreme Man 2014 que se disputa pasado mañana domingo en Fornells en función de los buenos resultados locales y baleares que adornan su trayectoria en los últimos años.

Especialista en la media distancia, Juli Martí, que ha corrido las cuatro ediciones anteriores con tres fantásticos sextos puestos y un octavo, se muestra moderadamente optimista en esta ocasión. «Aunque no vengan más profesionales que Albert Moreno, seguro que habrá más triatletas capaces de completar el recorrido entre las 4 horas y las 4'14, que es el tiempo que yo hice el año pasado».

El que fuera ciclista de Es Mercadal admite que, por los avatares de este año «estoy limitado a tratar de hacer un tiempo similar al de la última edición, y creo que puedo lograrlo pero no mejorarlo mucho más».

En cuanto a Paco Arnau, entrenador de triatletas en el club Lô Esport, se halla ante la ocasión de poner la guinda a su excelente campaña que le ha llevado a ganar dos aquatlons y un duatlón en la isla, la trail dels Fars y el treking Costa Nord del Camí de Cavalls, «prácticamente no he bajado del podio en todo el año, ha sido el mejor para mi pero también me siento algo cansado». En esta ocasión «mi meta es bajar la marca de 4 horas y 22 minutos que hice hace dos años».

CONSULTE LOS HORARIOS DE CIERRE DE LA CARRETERA DE FORNELLS Y DEL CAMÍ D'EN KANE EN LA IMAGEN ADJUNTA