TW
0

Como ya se presumía, finalmente el viento y la inestabilidad meteorológica han jugado una mala pasada a la Menorca Channel Swimming y ha obligado a modificar el trayecto de la primera travesía larga en aguas abiertas que se celebrará en Menorca la mañana de este domingo. Al final, los cerca de 100 nadadores que se echarán al agua desde las 8:30 horas no recorrerán el tramo que une Macarella y Son Xoriguer sino que unirán los puntos de Santandria y el Cap Negre– unos metros pasada S'Aigua Dolça– también en el término de Ciutadella.

Esta fue la decisión que adoptaron este sábado a toda prisa Tita Llorens, Toni Huguet y el equipo que forma la organización. «Las previsiones nos indicaban claramente que el viento iría poniéndose a 'xaloc' muy fuerte, con olas y mala mar, por lo que decidimos cambiar de recorrido ya que estaba cambiando a levante-sur», comentaba Llorens, que detalla que la travesía será también de 1o kilómetros, con salida y llegada en la playa de Santandría. «¿Medusas? En principio no tiene que haber», esperan a horas del inicio de una prueba cuyo primer clasificado podría llegar a Santandria sobre las 10:45 horas.

Dorsales y charlas

Tarde frenética ya este sábado en Ciutadella con la animada entrega de dorsales, el tradicional 'briefing' explicativo y dos interesantes charlas al final para los ilusionados participantes. Una del excelente nadador Miquel Sunyer, que narró todas sus vivencias en el mar, y otra de la bióloga Sònia Servià, que disertó sobre el litoral menorquín.