De izquierda a derecha, Pons Olives, Reynés y Escudero, durante la presentación de ayer | Javier Coll

TW
0

Las fuerzas vivas del deporte mahonés, desde clubes hasta gimnasios, entidades y sociedades vinculadas a la materia, se reunirán el próximo sábado, 4 de octubre, en el Poliesportiu Municipal de Maó y sus aledaños con motivo de la I Fira local de l'Esport. La jornada, de puertas abiertas y que se espaciará desde las 10 hasta las 19 horas, ejercerá como una suerte de escaparate, que incluirá exposiciones y demostraciones para que cada club o entidad –se prevén alrededor de medio centenar– oferte su 'producto'.

El acto fue presentado ayer por la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, junto a los ediles de deportes, Xisco Pons Olives, y de juventud, José Escudero, en las dependencias del 'Poli' mahonés. Reynés destacó que desde el Ayuntamiento «hace tiempo que deseábamos» articular una iniciativa de este perfil, de éxito demostrado en otras localidades «como Palma, y que permitirá a los clubes y sociedades de Maó enseñar lo que hacen y como trabajan».

La organización habilitará un par de carpas, en la que los clubes se situarán con sus stands. Asimismo, se ha programado una mesa redonda en la que se disertará sobre del deporte local federado, a la que están invitados todos los clubes de Maó –que en un importante porcentaje colaboran también en el evento–, y una charla a cargo del sicológo catalán Javier Martos.

Reynés aguarda a que «la jornada sea un éxito y acuda mucha gente», y espera también que, una vez más, la meteorología esté de su lado –múltiples de las actividades se han previsto al aire libre, tanto en la pista de atletismo como en el pinar lindante–. «La jornada está destinada a todas las edades, pues además entendemos que promocionar la actividad deportiva equivale a salud», apostilló la alcaldesa de Maó.