Los deportes minoritarios aprovecharon para promocionarse | Gemma Andreu

TW
0

Maó se convirtió ayer en la capital del deporte insular. Con motivo de la I Fira de l'Esport, promovida por el Ayuntamiento y prolongada a lo largo del día, entidades deportivas del radio mahonés se reunieron en el Poliesportiu Municipal y sus aledaños en una jornada lúdica y de muestra, que incluyó ponencias relacionadas con la materia, demostraciones prácticas y una extensa exposición.

La meteorología acompañó plenamente, lo que sobresalió como un valor fundamental para que la Fira arrancara y se desarrollara sin problema –mayoritariamente, la logística se articuló al aire libre–. También la respuesta de la gente resultó satisfactoria, manteniéndose un flujo de visitantes continuado, dándose los repuntes más destacados, que no aglomeraciones, a mediodía y en mitad de la tarde.

El parking del 'Poli' ejerció de centro neurálgico de la jornada, habilitado a modo de explanada, donde se apostaron la mayoría de stands. CD Alcázar, UD Mahón, Sporting de Mahón, La Salle –que únicamente cubrió media jornada por motivos justificados–, Pasqual Calbó, CD Menorca... así como centros o comercios dedicados a la venta de material deportivo, no faltaron a una cita cuyo programa incluyó una interesante charla a cargo del doctor Nando Salom, otra ponencia por parte del coach deportivo, Xavi Martos, una mesa redonda en la que representantes del deporte local disertaron sobre el deporte federado, y exhibiciones de baloncesto, fútbol, skate, hípica, gimnasia rítmica, actividades acuáticas... ninguna materia quedó al margen en una jornada que hizo de Maó la capital del deporte insular.