TW
4

Apenas unas semanas después del exigente triatlón de Fornells, Extrem Man, un grupo de intrépidos atletas, menorquines en su inmensa mayoría, logró la recuperación necesaria para volver ayer a las aguas, la bicicleta y el asfalto y tomar parte en la segunda edición del triatlón olímpico de Sant Lluís disputado en la playa de Punta Prima y entorno con una participación de 45 atletas individuales y 22 agrupados en equipos. 1.500 metros a nado, 40 en bicicleta y 10 de carrera a pie conformaron el desafío en esta distancia olímpica para triatletas, clasificatoria para los próximos juegos IGA.

Los especialistas isleños demostraron el punto de forma alcanzado en Fornells bajo una climatología idónea para nadar, pedalear y correr a la vista de las decenas de curiosos que siguieron la carrera. Retirado Juli Martí por problemas físicos, el triatlón permitió la exhibición del Paco Arnau, del Lô Esport, y Nacho Allés. Arnau resistió y sacó provecho a la penalización que sufrió Nacho Allés por ir a rueda de un rival en el tramo de bicicleta. Nando León, del Xtrem, completó el podio. Arnau, que ya fue el primero en la prueba de natación en la que invirtió 25 minutos y 5 segundos, solo superado por los nadadores especialistas que competían por equipos, Joshua Torres y Xavi Mercadal, cruzó la meta después de 2 horas, 15 minutos y 12 segundos, mientras que Allés lo hizo con 2'15''58 y León, ya más atrás, con 2'17''21. De no haber sido penalizado, Allès habría ganado la prueba puesto que llegó junto a Arnau al inicio del último tramo a pie y tuvo que esperar los dos minutos de penalización para tomar la salida.

Solo tres chicas se atrevieron con el triatlón olímpico de Sant Lluís. La mejor especialista menorquina, Julia Rita, no tuvo oposición , fue un ciclón en el mar y triunfó con un tiempo de 2'39''31 lo que le valió el puesto 18 en la general absoluta. Nuria Sbert, segunda mujer, acabó con 2'41'26 en el puesto 22 de la general, y Mireia Vidal lo hizo con 2'56'40.

Un total de 43 atletas disputaron el triatlón individual, sin contar a los dos retirados. En cuanto a los ocho equipos participantes, los vencedores fueron los alaiorenses Kamal El Hihioui, Joshua Torres y Juan Moreno, que lo hicieron con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 34 segundos., seguidos por Roser Victory y Xavi Mercadal con 2 horas, 18 minutos y 49 segundos.