Fàbregues, en el centro, flanqueado por Guillem Bosch y Jon Fernández. El podio sub 23 tuvo un claro acento menorquín. | P.F.

TW
1

El joven mahonés Pedro Fàbregues (1994) se proclamó el pasado sábado en aguas de Mallorca campeón balear sub 23 de pesca submarina. Fàbregues, que compitió bajo las siglas del CN Villacarlos, además de sumar su segundo cetro autonómico (el anterior lo obtuvo en 2012), lideró la excelente participación menorquina en el evento, celebrado en Cala San Vicenç, Pollença, y cuyo podio completaron Guillem Bosch Orfila (CN Ciutadella) y su compañero en el club de Es Castell, Jon Fernández Uriarte.

Miquel Adrián Orfila, Cristian Pons Bonet y Juan Benejam Soliveras, también del CN Villacarlos, calificaron en sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente sobre el total de 20 participantes. Miquel Taltavull (décimo tercero) y Rafael Pons Mora (décimo cuarto), fueron los otros dos exponentes menorquines y de la entidad de Es Castell que compitieron en sub 23. Fàbregues exhibió una llampuga como su pieza de más peso (con la que puntuó 2.750 del total de 7.110 que registró). «La pesca es un hobby para mí, pero también un estilo de vida», sintetiza Fàbregues, que intima con el fusil desde «los 12 años, en que empecé a ir a pescar con mi padre», explica.

Nacido en el seno de una familia de amplia tradición en la materia, Fàbregues, que destaca «el buen nivel» de los rivales en la cita balear, selló en la misma, «a base de sufrir», al margen de su victoria, un séptimo lugar en la prueba absoluta por equipos (formando trío con Adrián y Pons Bonet), y a partir de ahora se centrará en el Campeonato de España, a disputar el 15 de noviembre, también en Mallorca. Avelino Sans, Gerard Pons y Óscar Pons (CN Villacarlos), cuartos, y Carlos Pérez, Joan Marquès y Guillem Bosch (CN Ciutadella), novenos, también fueron de la partida en el torneo absoluto.