El afamado ajedrecista llegó ayer a Menorca para asistir al acto promovido por el CC d'Es Castell, ayuntamiento y Consell. | R.D.

TW
1

El Centro Cultural de Es Castell, con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y del Consell Insular de Menorca tributará un merecido homenaje a Paco Vallejo este próximo domingo, para reconocer la excelsa trayectoria del mejor ajedrecista español de la última década.

El acto tendrá lugar este próximo domingo en el salón de plenos del edificio consistorial, a partir de las 20.00 horas en su primera parte, y en el local de la sección de ajedrez del centro, en la segunda.

Vallejo, que llegó ayer a Menorca tras haber pasado recientemente por Casablanca y Gibraltar donde ha impartido charlas de acuerdo con el portal para el que trabaja, Chess24, se muestra moderadamente satisfecho con el homenaje del club al que se suman ayuntamiento y Consell de Menorca. «Estoy encantado, sobre todo porque voy a ver a amigos de toda la vida y porque no estoy muy acostumbrado a que me hagan este tipo de actos ni aquí ni fuera de aquí», explicó ayer a «Es Diari» desde su domicilio materno.

Paco, que ya fue galardonado con la medalla de oro de su pueblo hace poco más de una década, agradece el gesto del club en el que dio sus primeros pasos como ajedrecista y espera disfrutar de una velada agradable el domingo por la tarde. «No juego para que me hagan homenajes pero siempre es agradable recibirlos, y más si vienen de gente a la que aprecio de verdad».

La escuela de ajedrez del Centre Cultural d'Es Castell se denominará a partir del domingo 'Paco Vallejo'. El protagonista valora al respecto que «será curioso porque la gente que va allí a enseñar el ajedrez son los mismos que me enseñaron a mi hace muchos años».