La Segunda Nacional comenzó la pasada semana pero el Mercadal no jugó su partido que debía disputar ante el Marratxí en Mallorca. El club no presentó la documentación pertinente para obtener la subvención para el desplazamiento y no pudo viajar. | M.M.HC

TW
0

Todo está listo para que este próximo domingo, 9 de noviembre, el balonmano insular empieza a rodar en el polideportivo de Es Mercadal con la disputa del partido correspondiente a la Segunda División Nacional masculina.

En su cuarto año de existencia el Mercadal Menorca HC Baraka Pizza da un salto cualitativo porque ha accedido a la propuesta de la Federació Balear para jugar en la Segunda Nacional junto a otros 8 equipos del archipiélago.

Formado por jugadores veteranos, con una media de edad superior a los 35 años, el Mercadal HC competirá por primera vez en un campeonato más exigente y largo puesto que durará seis meses.

En las campañas anteriores había militado en la Primera Autonómica ante un máximo de cuatro rivales. «Esta categoría desaparecía por la falta de equipos y, por tanto, de subvención para los desplazamientos, y la Federació nos propuso a los tres que quedábamos jugar en esta categoría superior, y aceptamos», explica Eduardo Expósito, uno de los responsables del club.

El recinto de Es Mercadal acogerá el domingo, a partir de las 12.30 horas, el partido entre el Mercadal HC Baraka Pizza, contra el equipo ibicenco HC Sant Josep.

En esta Liga participan además los equipos Mata de Jonc, Avebal, Son Rapinya, Marratxi, Sant Antoni, Mucho Ticket Puchi y HC Sant Josep. Son cuatro equipos de Ibiza, cuatro de Palma y el Mercadal Menorca HC.