TW
0

La regata Menorca Maxi preserva su lugar en el selecto circuito Mediterráneo de clase Maxi y disfrutará entre el 26 y el 31 de mayo de 2015 del segundo capítulo, después del interesante impacto deportivo y económico que registró la cita inicial hace solo medio año. El campo de regatas del puerto de Maó repite como contexto de una prueba que para la próxima edición contará de nuevo con la clase Wally -de la que existen menos de 50 barcos en todo el mundo- y estrenará guión con la recién creada Maxi 72 -que suplanta a la antigua Mini Maxi y en la cita reemplaza como 'invitada' a la clase 'J'.

Una regata de este perfil es el equivalente a referir que veleros de una eslora comprendida entre 18 y 24 metros gobernarán las aguas del majestuoso puerto mahonés y dibujarán bellas estampas solo posibles de encontrar en enclaves tan exclusivos como Saint Tropez o el italiano Porto Cervo, otros puntos del circuito.

La sede del Consell acogió ayer la presentación de esta segunda edición de la Menorca Maxi, con la asistencia del presidente, Santiago Tadeo, de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, además de la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, y del presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez -también entidad organizadora junto a las instituciones. Todos ellos coincidieron en subrayar la «importancia y prestigio» que supone para la Isla un evento de estas características, que además contribuye a «desestacionalizar» la temporada turística, uno de los preceptos del actual equipo de gobierno. «La fecha escogida no es al azar», abundó Tadeo, que asimismo evocó a la pasada edición, que generó un beneficio directo en la Isla «de 1,4 millones de euros».

Tadeo aludió a que la información de la regata llega a «unos 170 millones de personas», con importante incursión en mercados como el italiano, el británico, el francés, en neozelandés, el norteamericano y el alemán, además de en el español. «La primera regata dejó encantados a todos, visitantes y participantes, resultó una gran promoción para Menorca», continuó Tadeo.

Desde el Consell confían también en que la cifra de 12 barcos que compitieron en la edición inicial se incremente «hasta unos 20». Por su parte, Àgueda Reynés, se mostró «muy contenta» de que la regata se consolide, mientras que Nemesio Suárez habló de «un evento fidelizado y muy beneficioso». Una y otro comulgaron también en el provecho de pruebas así para conseguir revitalizar «y recuperar la importancia del puerto de Maó».

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, hizo hincapié además en la «presencia» de la regata y de la Isla por extensión en numerosos medios de ámbito nacional e internacional, «con el posicionamiento y beneficio que eso conlleva». Al margen, y en su conclusión, el presidente Tadeo expuso su «gratitud» a Alberto Palatchi, «figura sin la cual esta regata no sería posible», terminó.