Inéditas. Las componentes del Handbol Ciutadella cadete se quedaron sin jugar este sábado. | H.A.C.

TW
1


Indignación en el Handbol Ciutadella con el ayuntamiento por los últimos acontecimientos que le han costado quedarse sin jugar dos partidos. El último fue este pasado sábado cuando el cadete femenino de Joan Martínez debía enfrentarse, en el Pavelló, al nuevo equipo de Maó y no pudo hacerlo al no tener a su disposición la pista que habían solicitado, según el club, correctamente. Este hecho se dio con el disgusto de las ciutadellenques y mahonesas, que se encontraban ya en Ciutadella. Algo similar le ocurrió la pasada temporada al Ciutadella, que también se quedó sin jugar su partido ante Eivissa porque no podían disponer de las porterías ya que se jugaba un partido de fútbol. En esta ocasión también el club eivissenc se desplazó hasta la Isla, con el consiguiente ridículo por parte de la entidad local, que como el sábado no encontraba explicaciones.

Según Martínez, disgustado a pesar de las disculpas recibidas ya del área de deportes, este sábado el problema fue que los responsables del acceso al Pavelló «no habían sido avisados del partido. Nosotros siempre nos adaptamos a cualquier vacío de pistas que haya y asumimos que primero es el voleibol pero, para empezar, también somos familias contribuyentes y queremos un tracto correcto». En el Ciutadella ya se han cansado y el próximo partido lo jugarán en Alaior contra La Salle, en pista de escuela. En poniente meditan seriamente usar como sede Es Mercadal. «Lo del sábado tenemos que atribuirlo a un mal entendido como siempre, pero ya está bien. Llegamos a pensar que no nos quieren en nuestra casa o que el balonmano no les preocupa y me sabe mal por las chicas porque pese a todo tenemos a cinco en la pre selección balear».

González: «fue una confusión»
La concejal de deportes, Inmaculada González, quiso pedir disculpas al HA Ciutadella por lo ocurrido el sábado: «Fue culpa nuestra por un tema del papel del planning que se dio al portero del Pavelló, en el que no constaba el partido. Fue una confusión».