Bosch, apenado. El creador de este circuito en aguas abiertas, junto a Roser Ortega, una fija en las pruebas de verano. El director confía en que en un futuro pueda volver la competición | C.E.I.

TW
4

El 'Circuit entre Illes' de natación es, de momento, historia. El certamen de aguas abiertas que llevaba tres años celebrándose cada verano en Menorca, con unos 1.300 nadadores en total, no se celebrará este estío del 2015, tal y como confirmó ayer entre lamentos a «Es Diari» su director, Carlos Bosch. «Lamentablemente debo informaos que el IV Circuit entre Illes 2015 no se celebrará a lo largo del verano. Después de buscar infructuosamente un sponsor que nos ayude a cubrir los gastos que supone la puesta en escena y poder hacer que la cuarta edición sea una realidad, me veo en la obligación de posponer dicho evento por inviabilidad económica», reconocía ayer, triste. «Tras un año de trabajo conseguí hacer realidad un sueño, crear el Circuit. He conseguido hacerlo presente tres años seguidos y consolidarlo dentro de los eventos deportivos de Menorca. Espero que sea un parón temporal ya que la gente lo quiere y demanda y siempre que se cubran los gastos habrá Circuit».

Carlos Bosch, que se inventó este evento con mucho cariño y con la idea de que «tenemos el mejor campo de natación del mundo y nadie prácticamente lo utilizaba cuatro años atrás», aseguraba ayer que es una lástima. «Duele, más cuando sabes que funciona y te lo piden, pero las matemáticas mandan y si no cubrimos gastos es imposible. BASE Deportes Benito ha sido el patrocinador y sin ellos ni Biosport ni Elitechip habría sido imposible. Pero ahora la política general de BASE cambió de director y no pueden con todo, algo que entiendo», admite.

Por otro lado, según Bosch, la Administración, «que de un principio lo vio interesante nuestro proyecto, siempre quiere que vendamos Menorca, y lo hemos hecho. Creo que podrían hacer mucho más en general. Seguimos sin saber vender Menorca fuera de temporada y cualquier cosa que no sea sol y playa. Soy consciente de que hay mucho follón con el dinero público y que se ha tirado mucho, pero bien gestionado con cosas únicas y que han demostrado funcionar deberían tener más vista. El tema transporte para llegar aquí lo dejamos. ¿Cuánta gente ha querido venir para eventos y ha desistido por dinero y tiempo perdido?», se pregunta en voz alta Bosch, que recuerda que gracias al Circuit la gente preparaba el ExtremeMan o Martí Riera mismo, con su silla de ruedas, pasó de nadar 1.500m en piscina a nadar en aguas abiertas (10.000 m).

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]