Cris Ferrer, de pie a la derecha, en una graciosa imagen con el resto de la selección española | C.F.

TW
0

Cristina Ferrer (Spirit Alaior), representante de España en kúmite -55 kg, disputará mañana la fase final del Campeonato de Europa Sénior de Estambul. Y lo hará para pugnar por el bronce frente a Croacia. Su camino en este Europeo empezó ayer ante la inglesa Hayes Siobhan a la que, después de una toma de contacto, punto a punto ganó con un claro 4-0. En segunda ronda peleó con la irlandesa Earley Rachel; Ferrer empezó ganando y a la mitad remontó su rival. Al final, marcó un último punto con el puño y ganó 2-1. En cuartos, peleó con la turca Yakan Tuba, con la ventaja de jugar en casa. Gracias a su calidad, campeona de Europa'13 y mundial sub21), Yakan vencía a Ferrer 4-0, que en 'semis' ganaba a la croata Kovacevic Jelena 3-2.

Ya en la definitiva repesca, Ferrer disputaba un combate contra la alemana, Linda Hagen, a la que superaba con un cómodo 3-0.


Sabor agridulce

Una croata con la que la karateka del Spirit Alaior disputó el primer combate en el Mundial de Bremen, a la que empezó ganando y en los últimos segundos perdió. Ferrer señalaba ayer desde Turquía y de cara a la lucha por el bronce de mañana que se encuentra «muy rápida y segura de mi misma. Conozco bien a mi oponente y sé que la puedo ganar. Voy a luchar hasta el último segundo con todo para traerme esta medalla a Menorca», exclamaba. Según la karateka, «estoy contenta sí, pero con la turca podría haber peleado mejor. Jugando en su casa no planteé bien el combate y ya está. Tengo sed de venganza ante la croata mañana».