Spinning, bodyjump, bodypump, running, rugby, artes marciales... Varias entidades han ofertado sus actividades de forma gratuita | Javier Coll

TW
2

El deporte forma parte, cada vez más, de nuestro día a día. Calzarse las bambas y ponerse a sudar se ha transformado en una rutina para muchos casi terapéutica, además de un hábito saludable que permite combatir esos kilos de más.

Aprovechando el buen tiempo que empieza a hacer en la Isla y que ayer martes se celebraba el Dia Mundial del Deporte, el Ayuntamiento de Sant Lluís transformó sus céntricas calles en un inmenso polideportivo al aire libre con actividades de todo tipo para fomentar, todavía más si cabe, la idea de hacer ejercicio. Más de 500 personas respondieron a la llamada e invirtieron su Lunes de Pascua deportivamente.

A las 10 de la mañana arrancó la actividad gratuita que se repartía entre el Cós, el Pla de Sa Creu, el Pla de Cas Rector y Ses Micoles. El grupo que se animó a hacer spinning fue el más madrugador, al igual que las gimnastas rítmicas. También hubo rugby, karts, futbolines, automodelismo, tiro con honda, tenis mesa, baloncesto y actividades con la bicicleta, entre otras, que se llevaron a cabo durante toda la mañana.

En el Pla de Sa Creu, además de spinning, hubo una multitudinaria clase de bodyjump, una modalidad de entrenamiento en la que se realizan ejercicios y movimientos con unas pequeñas camas elásticas, impartida entre los monitores de Biosport, empresa que coordina el Centre Esportiu Municipal, y del gimnasio de Sant Lluís Dýnamis Xtreme. Además, éstos últimos ofrecieron exhibiciones abiertas de diferentes tipos de artes marciales como Hapkido, BJJ, Kickboxing y boxeo.

La actividad se clausuró pasadas las 13 horas con una clase de zumba para adultos y otra para los más pequeños.