La prueba contará con unos 40 participantes; una docena de ellos serán de Menorca | Motoclub Menorca

TW
0

Los aficionados al motor de la Isla tienen una cita obligada este fin de semana. Las instalaciones del Karting Costa Nova, en la carretera general en el término municipal de Ciutadella acogen este sábado y domingo la segunda prueba del campeonato de Balears de minivelocidad que contará con unos 40 pilotos, de los cuales una docena serán menorquines. Seis categorías saldrán a escena el sábado, en la jornada de entrenamientos sin crono, y el domingo, con más tandas de entreno y las competiciones.

El sábado, a partir de las 9.30 horas arrancarán las tandas de entrenamiento para las diferentes categorías: Minimoto R10 y R15, Pit Bikes 190 y 160 y Supermoto, así como Copa DS, la gran novedad de la cita ya que será la primera vez que esta cilindrada desembarque en la Isla. «Son como las MotoGP aunque con una cilindrada menor, de 160 caballos», explican desde el Motoclub Menorca, organizador del evento, de la mano de la Federación Balear de Motociclismo.

La entidad menorquina contempla en su programa de actividades otra prueba de minivelocidad en noviembre, además de una de trial y otra de motocross B.

El domingo se reanudarán los entrenos a partir de las 10.30 y a las 11.40 arrancará la primera manga, hasta las 12.45. Posteriormente empezará la segunda hasta las 14 horas. Desde el Motoclub agradecen «la implicación del propietario del Karting Costa Nova ya que sin él no lo podríamos haber montado».