El ‘Jin Tonic’ del Club Nàutic de Ciutadella se impuso en la clase R4 | SIESREAL

TW
0

El 'Jin Tonic' del Club Nàutic de Ciutadella se impuso en la clase R4 del Trofeo Interclubes de cruceros celebrado bajo la organización del club del poniente insular, seguido por el 'Mascarat' también del club ciudadelano, mientras que en la clase R3, la victoria final fue para el 'Bona Ventura' de Portocolom, de entre medio centenar de embarcaciones de Mallorca y Menorca.

Cerca de treinta cruceros zarparon el viernes en regata desde la Colonia de San Pere en Mallorca hacia el puerto de Ciutadella para tomar parte en este Trofeo Interclubes. A ellos se unieron casi 20 barcos de Menorca, procedentes basicamente del Club Nàutic Ciutadella, organizador de la prueba, el Club Marítim de Mahón y el Náutico de Fornells.

Los cruceros zarparon el sábado de los muelles del Club Nàutic de Ciutadella hacia el campo de regatas, un triángulo olímpico balizado por tres boyas. A las cuatro de la tarde, el viento no soplaba a más de 4 nudos, una intensidad insufiente. El comité de regatas decidió esperar y a la media hora la fuerza del viento aumentó a 10 nudos, no muy fuerte pero suficiente para que la regata se disputara.