El palista menorquín, el de más a la derecha de la imagen, en plena competición desde México

TW
0

«Muchísimo nivel y mucho espectáculo». Así catalogaba el palista de Fornells Pepe Oltra sus sensaciones tras codearse estos pasados días con la elite de profesionales en el Campeonato del Mundo de Stand and Paddle que se ha celebrado en México. Un Mundial, el segundo consecutivo en las arcas del menorquín, en el que el internacional con la Selección Española ha vuelto a demostrar que está entre los mejores del planeta. Oltra acabó el Mundial por equipos en una brillante octava posición con España, de 27 países participantes en total. A parte, en las pruebas individuales, dio la nota. Y ello, sin ser profesional y habiendo llegada a esta trascendental cita mexicana no al cien por cien de facultades, al caerle fuera de curso.


Experiencia única

Han sido unos días realmente increíbles los que ha vivido Oltra en Sayulita (México), y este año con muchísimo más nivel que el año pasado en Nicaragua. Los primeros 19 clasificados compiten a día de hoy en las World Series, (circuito a nivel mundial) y el 2014 tan sólo había ocho presentes.

En el Mundial por selecciones, la España de Pepe Oltra finalizaba en octavo puesto, de 27 equipos, con bronce para los españoles Itzíar Abascal –ante Australia y EEUU– e Iballa Ruano, con medalla de bronce en SupSurf frente a Italia y EEUU. Oltra, brillante, pudo cerrar con un 22 puesto en la Larga Distancia, de 50 inscritos, siendo el mejor español por delante de Jurgi Zulaica (27). Y en la Carrera Técnica el menorquín se clasificaba para la gran final, quedando el 12 de 24. Ya en la dura final era el 22 de 24 finalistas, donde correr esta manga con los mejores palistas del mundo ya era un regalo. Ganaría Hawai, primero y segundo, y Francia (ganador de Nicaragua 2014) sería tercero.