TW
0

La delegación menorquina apila ya siete medallas tras la disputa de la cuarta jornada de los Island Games de Jersey, la última, el bronce conquistado ayer por Borja Goñalons en tiro con arco (que el pasado domingo ya se colgó un oro de récord). Además, la jornada destacó, entre otros registros, por la incursión de Albert Navarro en la final de consolación individual de bádminton (mañana, además, buscará el oro en la competición por equipos junto a su hermano Eric).
Segunda medalla para Borja Goñalons y, en esta ocasión, de bronce. El tirador, que no tuvo buenas sensaciones en la clasificatoria del martes, lidió con éxito con los nervios y el fuerte viento que ha azotado Jersey para alzarse con el tercer mejor puesto. Borja perdió en semifinales ante el cabeza de serie número 3, Mark Renouf (7-1), a la postre medalla de oro.

En la final de consolación no dio ninguna opción a su rival de Orkney al que se ha impuesto por 6-0. Toni Goñalons no pasó de la primera ronda mientras que el joven Jorge Villanueva cayó en la segunda ronda. Nuria Mercadal ha caído en 1/16.
Albert Navarro, tras ganar en su partido en cuartos al rival que le había eliminado en dos ocasiones de los IGA en una victoria muy trabajada y especial para el joven, ha caído en semifinales en el torneo individual ante Mark Constable, ex número 1 de Inglaterra, por 21-15 y 21-14.

Mañana viernes se jugará el bronce ante Benjamin Gunnarstein de Feroe. Erica Navarro ha caído en cuartos tras un buen partido en el que pudo ganar ya que se adelantó en el primer set pero que acabó cediendo ante el representante de Man. Así mismo los dos hermanos jugarán la final de dobles el viernes con lo que se aseguran una medalla de plata o de oro. Hoy jueves se disputará el mixto.