Tita Llorens

TW
2

A las 3:00 horas de esta madrugada del martes al miércoles la veterana nadadora de Ciutadella, Margarita 'Tita' Llorens, arrancará el tercer intento de lograr el sueño deportivo de su vida, que no es otro que el de unir las islas de Eivissa y Mallorca a nado y sin traje de neopreno. Un reto que las dos primeras ocasiones tuvo que abortar a causa de sendos bancos de medusas que le lastraron su objetivo, cuando ya lo tenía al alcance de la mano.

Será esta madrugada cuando Llorens se lance al agua desde Punta den Jonc para cubrir los 85 kilómetros que deben llevarla hasta La Mola, en Mallorca, en unas 24 horas aproximadamente: «Si voy al ritmo del primer año podría lograrlo así, aunque en 24 horas puede pasar de todo. Y nadie dijo que fuera fácil», comenzaba diciendo a «Es Diari» la nadadora, de camino ya a Eivissa ayer por la noche.

«La hora prevista, las 3h de la madrugada, es con la que ya lo intentamos la primera vez. Más que nada para no encontrar lo del año pasado, que cuando llevaba 20km y se hizo de noche subieron de la profundidad millones de medusas», detalla. Y añade que cerca de la costa, «no habrá este tipo de medusa que vive en el fondo aunque este invierno he estado en contacto con el biólogo de la CSIC, Josep Mª. Gili, y me dijo que nunca es igual. Este tipo se mueven por las corrientes y será cuestión de suerte», opina.

Preparada e ilusionada

«Físicamente estoy preparada y mentalmente creo que también. Aquí es donde se debe notar el trabajo de mi equipo ya que son ellos que me tienen que hacer fuerte en los momentos bajos anímicamente. Todos vienen concienciados para ello», exclama Llorens.

En cuanto a las posibles preocupaciones de cara a esta madrugada, horas antes de echarse al mar asegura la ciutadellenca que son «muchas las cosas que me preocupan, pero cuando tengo un momento de bajón intento pensar en la llegada y es cuando todo parece fácil y las emociones ganan a los miedos».