Imagen de una competición desarrollada en aguas menorquinas | Audax

TW
2

El calendario de la natación está marcado en rojo para este próximo sábado día 15 de agosto. Este día se celebra en Menorca la primera edición de la Travesía a nado en Cala Galdana, desde las 10:30 horas, en la misma playa de Ferreries y con dos travesías de 1.000 y 2.000 metros, organizado por la empresa Artiem Hotels. Una organización que prevé cerca de 80 participantes, tanto menorquines como turistas que veranean estos días en Menorca.

La prueba reina de esta travesía embrionaria, a de los 2.000 metros, verá la espectacular salida de los nadadores desde el mismo litoral de Cala Galdana, hacia la derecha desde donde se ubicará el tradicional arco de la empresa deportiva Elitechip, colaboradora del evento náutico. Tras meterse en el agua, los participantes de esta travesía se dirigirán hacia Cala Mitjana y ya frente a la segunda cueva localizarán una boya que deberán voltear para acto seguido coger dirección Son Mestres, que es el peñasco que queda a la derecha de la salida de la playa de Cala Galdana hacia la de Macarella, en Ciutadella.

Ya para acabar esta travesía en aguas abiertas del sur de la Isla, los nadadores tomarán dirección de nuevo hacia el punto de la salida, en la playa 'ferrerienca'. O sea, que habrán dibujado un triángulo con estos 2.000 metros de los que consta el evento.

Gustavo Coll, de Artiem Hotels, aseguraba ayer que la decisión de montar esta Travesía a nado es debida a que hay «muy pocas travesías de natación y además porque en nuestra empresa mantenemos unos valores dedicados al deporte y la salud». Hasta ahora tan sólo habían patrocinado diferentes carreras y eventos deportivos pero ahora ya querían hacer «algo con nombre propio, siendo nosotros quienes lo organizamos. Y de aquí salió la idea de hacer esta primera Travesía a nado en Cala Galdana», explicaba ayer.

Finalmente, la prueba de los 1.000 metros será la misma pero cortando antes y realizando el triángulo más pequeño.