Juanjo García, en las piscinas Picornell | CNST

TW
0

El nadador Juan José García Mesa (Alaior, 1993) continuará su formación académica y deportiva en la Universidad Estatal de Arizona, en la ciudad de Tempe. Muy cerca de Phoenix, capital del estado de Arizona. El miembro del Club Natació Sant Andreu ha decidido finalizar la carrera de ingeniería informática fuera de España y proseguir su trayectoria deportiva en una facultad de reputación excelente.

El deportista iniciado en el CN Maó y hasta ahora integrante de la entidad barcelonesa compartirá programa, entrenador y piscina con el estadounidense Michael Phelps. El deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. Una situación inesperada cuando, tras confirmar que contaría con una beca, inició las gestiones para trasladar su expediente académico a la universidad más grande en los Estados Unidos con 51.612 estudiantes.

«Tenía claro que quería vivir esta experiencia, pero que sólo sería posible si contaba con una beca. A través de la natación he entrado en una facultad de prestigio, que puede facilitarme la incorporación al mundo laboral cuando obtenga el grado, y deportivamente tiene un grupo de trabajo muy bueno», explica satisfecho el menorquín.

Juanjo García desconocía, sin embargo, que en su aventura se cruzaría con Michael Phelps. El entrenador del máximo recolector de oro olímpico, Bob Bowman, cerraba su incorporación al programa de la universidad, al tiempo que el nadado de Alaior ataba cabos para dar el gran salto. «Es increíble. Además ahora, cuando Phelps ha eclipsado el Mundial de Kazán con sus marcas en los Campeonatos Nacionales, las mejores del año en tres pruebas», resalta un entusiasmado García.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]