El Moonbeam III, de Francia, será uno de los grandes atractivos de la Panerai | Nico Martínez

TW
2

Una Copa del Rey Panerai de leyenda. La prueba de referencia del circuito nacional de barcos clásicos y de época, vuelve a la Isla para celebrar su decimosegunda edición que se disputará del 25 al 29 de agosto en el campo de regatas del puerto de Maó. Más de medio centenar de embarcaciones distribuidas en cinco clases y pertenecientes a 11 países, tomarán parte en esta prueba en la que el duelo entre los 'Big Boat' Moonbeam III y Moonbeam IV será uno de los grandes atractivos de esta edición de vela clásica.

La flota compuesta por 57 embarcaciones, supera a la del pasado año –fueron 46– y en palabras de Nacho Marra, director de la regata, «es muy satisfactoria» destacando el «enorme potencial y poder de convocatoria» de la competición de vela clásica más prestigiosa de España y una de las más concurridas del circuito Panerai, una de las nueve de rango mundial.

Un evento, organizado por el Club Marítimo de Mahón y el RCN de Barcelona, que puede ser uno de las mejores como indica Marra, «este año hay más barcos, países y muchísima calidad; el nivel es muy alto en todas las clases y si el tiempo acompaña, veremos un gran espectáculo».

El grueso de la flota, que el pasado fin de semana participó en la regata de clásicos del Club de Mar de Mallorca, ha puesto rumbo hacia Maó para llegar al Muelle de Levante, frente a la sede del Club Marítimo de Mahón, y en las próximas horas podrán ser admirados por el público.

El próximo martes 25 el trofeo quedará inaugurado con la apertura de la oficina de regatas para la confirmación de inscripciones. El miércoles (20 horas) recepción a las tripulaciones en el Club Marítimo de Mahón mientras que las pruebas se desarrollarán entre el 27 y el 29 de agosto.