Perelló, eufórico, en el primer escalón del podio.

TW
0

El piloto menorquín Kike Perelló está en su mejor momento deportivo desde que se sentó por vez primera frente a un volante de turismos. Y este pasado fin de semana, durante la última prueba perteneciente al Campeonato de España de Montaña desarrollada en Andorra –puntuable también para los Campeonatos de Catalunya y Trophée Valls d'Andorra-VHC –Perelló ha vuelto a demostrarlo y con creces, superándose a sí mismo. El propio piloto residente en Fornells aseguraba, tras subirse al primer escalón nacional en sus categorías, que muy probablemente había realizado «el mejor carrerón de mi carrera automovilística», exclamaba eufórico, ya de regreso a la Isla.

Los seis kilómetros en los que se disputaba la Subida Ordino-Arcalís de Andorra fueron testimonio de la mejor versión de Kike Perelló, que en su segunda aparición en una prueba del Nacional, lograba hacerse con las primeras posiciones en las categorías E1 del Nacional y Catalunya y de la Clase 14. Y con más mérito puesto que tuvo que lidiar con las fuertes lluvias que cayeron en Andorra y un tramo muy rápido. Tras unos entrenamientos espectaculares del sábado, ya el domingo, día de la carrera, Perelló y su equipo realizaron una buena elección de neumáticos mixtos, clave para marcar el mejor tiempo previo en turismos.

Perelló, radiante
Muy satisfecho estaba ayer el menorquín tras esta brillante carrera: «Nos hemos consolidado sin duda entre los mejores del Campeonato de España y hemos demostrado nuestro gran momento. De cara al próximo año está claro que miraremos de competir en más pruebas del Nacional para computar al final», aseguraba.