Los mejores moteros de Menorca y de las Balears se citan en Son Cardona | Gemma Andreu

TW
0

El mundo del motocross menorquín cuenta las horas que faltan ya para que este fin de semana vuelvan a sentirse pilotos de manera oficial y en su Isla; una antigua reivindicación. Estos próximos días 24 y 25 de octubre el ampliado y mejorado Circuit de Son Cardona de Maó del POIMA acoge la quinta prueba del Campeonato de Baleares 2015 de Motocross.

Un acontecimiento muy especial para el motor menorquín puesto que hacía seis años ahora que Menorca no albergaba una competición oficial de este emocionante deporte. Fue en el año 2009 cuando la Isla vivió por última vez un campeonato motero, en Ciutadella y en un circuito no oficial. Este fin de semana un mejorado recinto de Son Cardona será el escenario privilegiado de la antepenúltima de las pruebas puntuables para el Autonómico 2015; el sábado por la tarde en Motocross B y el domingo por la mañana en Motocross A.

El Moto Club Menorca no dudó ni un instante en solicitar a la Federació Balear de Motocicisme y al motoclub 100 Emocions la cesión de una prueba de MX A que juntará a las categorías: MX 1 Open, MX 2, MX 3, Aficionados, MX2 Sub 18 y MX4. Los mejores pilotos baleares del momento se citan en Maó en la lucha por un preciado puesto en el podio balear. Estarán los aspirantes al trono autonómico final, en una bella e igualada lucha por el cetro balear; y los menorquines más en forma de motocross, a pesar de las limitaciones de espacios y competitivas que han sufrido estos últimos tiempos. Pese a que la participación no será la esperada en cuanto a los llegados de fuera de la Isla, Menorca espera con ansia este reencuentro con el rugir de las motos.


[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]