Complicada resultó este sábado la primera de las jornadas del Farragut en Ciutadella, con un viento difícil que tuvo en tensión a los participantes | CN Ciutadella

TW
1

Las aguas de la bahía de Ciutadella vivieron ayer una primera y maratoniana jornada con las pruebas correspondientes al Trofeo Almirant Farragut, con toda la flota en el mar y en un día agradecido de sol y mar llana. Con un viento flojo excesivamente caprichoso y rolón, en Ciutadella lo que marcaba la tónica del día eran los resultados irregulares, en los que se intercambiaban las posiciones constantemente. Al final, se situaron en cabeza de las clasificaciones los más afortunados, que consiguieron ser más regulares. Entre ellos, destacando alguno de los regatistas de las entidades menorquinas presentes.

En Láser, con 17 participantes, comanda la general provisional Marcos Plomer, del CV Puerto d'Andratx, seguido de Javier Barrera (CN Ciutadella), George Dudfield (Puerto Andraitx) y Tamara C. Portella (CN Ciutadella). En Optimist grupo Promoción, con 9 participantes, lidera David Saura (CM Mahón), por delante de Toni Mesquida y Marc Torrens, del CN Ciutadella. En la multitudinaria clase Optimist, con 68 participantes, la clasificación provisional por grupos se reparte en el Grupo Sub 16 con Mathew Moragues (Puerto d'Andraitx) primero, seguido de Max Dols (RCN Palma) y José Fontcuberta (CN Villacarlos); en el Grupo sub 13 manda Pau Mesquida (CN S'Arenal), al frente de Pol Ferrer (CN Villacarlos) y Pepe de Sintas (CN Ciutadella). Y en el Grupo sub 11 lidera David Ponsetí, del CN Ciutadella, seguido de María Perelló (CN S'Arenal) y Xavier García, del RCN Palma.


Hoy sí; mañana veremos...

Para hoy se espera viento fuerte y la clasificación puede dar un vuelco pues los más fuertes pueden hacer valer sus cualidades. Tras las regatas de hoy, en principio para esta mañana está prevista la segunda jornada del Almirante Farragut, día que en principio, como aseguraba el director técnico, Toni Mascaró, podrá disputarse a pesar de que el viento comenzará a coger fuerza en la Isla. Lo que no está nada claro es que haya jornada el lunes ya que las previsiones meteorológicas son muy adveras de vientos de hasta 50km/h. Por tanto, si se puede, hoy se aprovechará de nuevo para ir avanzando campeonato en sus tres modalidades.