El fuerte viento que preside esta edición del Almirante Farragut está poniendo a prueba la destreza de los jóvenes regatistas | CNC

TW
0

Jornada desafortunada para los regatistas menorquines, algunos de los cuales perdieron sus puestos y opciones de podio que habían adquirido en la jornada inaugural. Únicamente David Ponsetí y Pepe de Sintas, perfectamente situados para colgarse una medalla tras las regatas definitivas que puedan celebrarse este lunes.

El domingo fue propicio para la competición, con muy buena intensidad y mar llana; aunque el viento, de 15 a 18 nudos del este rolando al nordeste, lo que provocó un cambio de recorrido. Las tres pruebas pusieron a prueba a los regatistas, pudiendo destacar los más preparados con estas condiciones de viento medio a fuerte y poniendo en dificultades a los noveles.

Tras seis pruebas acumuladas y el descarte en la clase laser 4.7 comanda la general provisional Marcos Plomer del CV Puerto d´Andratx, segundo Javier Barrera del CN Ciutadella y tercera Tamara Portella del CN Ciutadella.

En optimist grupo promoción lidera David Saura del CM Mahon , 2º Toni Mesquida del CN Ciutadella y 3º Marc Torrens del CN Ciutadella. En la multitudinaria optimist la clasificación la lidera Pau Mesquida del CN S´Arenal, segundo Mathew Moragues del CV Puerto d´Andraitx y tercera Cristina Pons del RCN Palma.