La nadadora menorquina, tras lograr su última gesta en el mar | R.D.

TW
2

A una semana de dar por finalizada su temporada, a la veterana nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens le ha llegado un inesperado y prestigioso regalo. Como anunció este domingo ella misma a «Es Diari», la menorquina ha sido nominada como mejor nadadora de aguas abiertas del 2015 por la reconocida Wowsa, una asociación mundial de nadadores de aguas abiertas encargada de asesorar a nadadores, jueces y organizadores de eventos, además de registrar y validar cualquier evento o proeza que se realice internacionalmente.

La misma Llorens, muy emocionada al conocer la noticia de estar nominada para estos 'óscar' de la natación, reconocía que estos premios, «no valoran a los nadadores más rápidos, sino a los que mejor representan el espíritu de las aguas abiertas, el espíritu aventurero, la tenacidad y la perseverancia», reflexionaba.


¿Cómo votar a 'Tita'?

Para que cualquiera pueda votar a la menorquina, se hace a través de la web asociativa, www.worldopenwaterswimmingassociation.com y el día 1 de enero del 2016 se conocerá a la ganadora. En el 2012, Ester Núñez fue la primera española nominada por el Grand Prix 2013; José Díaz y Rafael Gutiérrez, los primeros españoles.