Faust Salom, en una imagen reciente. | Javier Coll

TW
0

Faust Salom no para. Después de alzarse con la corona del Campeonato de España de Resistencia (CER) dos semanas atrás en Montmeló, el joven piloto mahonés participará este fin de semana en los 500 kilómetros de Alcañiz y el XVI Trofeo MotorLand Aragón, puntuable para el campeonato aragonés, ambas pruebas en el circuito de MotorLand.

Tras una temporada exuberante a todos los niveles, Salom encara su último desafío de 2015 en suelo maño para una cita distinguida como el broche anual del calendario automovilístico español. Su presencia en el mismo se ha mantenido en el aire hasta los últimos instantes, pero finalmente, tras valorar junto a su equipo (Zero Academy by Dale Gas) pros y contras, el actual campeón nacional de resistencia estará en Alcañiz, tanto en los 500 kilómetros (que abordará con el nuevo Reanult Clio IV) como en el campeonato aragonés (el mismo que le concedió sus primeros visos de repercusión estatal hace ahora un año).

Las 500 horas de Alcañiz sobresalen como una prueba de resistencia, en que cada equipo alterna tres pilotos para cubrir un crono de cuatro horas. «Estoy muy contento por disputar esta carrera, es una prueba bonita y siempre es una motivación volver a coger un volante», explicó ayer Faust a este diario, igualmente satisfecho por poder «probar» la nueva versión del Clio (IV).

El conductor menorquín ha partido hoy rumbo a Zaragoza, donde mañana viernes afronta los ensayos libres –que se prolongarán durante toda la jornada. El sábado, en el turno matinal, asumirá los entrenamientos cronometrados y posteriormente, a la tarde, la carrera.

Para el domingo se emplaza el meeting correspondiente al campeonato aragonés –que podría correr también con el Clio IV, si bien la determinación la tomará antes del evento–, de maravilloso recuerdo para el piloto mahonés, en tanto que fue en ese contexto donde doce meses atrás 'alzó la voz' ante el mundo del motor español en forma de victoria.