El deportista menorquín, durante una de sus pruebas. | FOTO OPENBOX

TW
0

Nuevamente el deportista de Ciutadella, Joan León, se ha codeado con los mejores practicantes federados de crossfit del país. En esta ocasión ha sido durante la celebración del exigente 'Battel of zama' desarrollado este pasado fin de semana en Reus (Catalunya). León, entre los 50 mejores de España a día de hoy en esta evento, finalizaba en un digno puesto 27 de la clasificación general. Por lo que afecta a la participación balear, representó una magnífica segunda posición.

Y eso que en la tercera de las pruebas creyó el 'ciutadellenc' que le había ido muy bien pero los jueces le dieron dos repeticiones no válidas, lo que le supuso a León descender de la 16 posición a la 27.

«Estar ahí ya es un triunfo»

León estaba satisfecho este jueves, de vuelta a la Isla y tras haber participado en el Crossfit Scipion, tras entrar entre los mejores 50 de 112 aspirantes. «Estoy contento, aunque siempre te queda esa sensación de haber podido hacer más. Es mi primera competición de ámbito nacional y solo el hecho de estar ahí para mi ya es una victoria ya que las condiciones de entrenamiento de las que disponemos en Menorca no son ni mucho menos las más aptas para entrenar este deporte», admite.

Un León al que le motiva «seguir y mejorar cada día más todas esas capacidades que forman parte del crossfit».

En Reus, para un ambicioso Joan León, «había que darlo todo en las tres pruebas. En la primera no tuve mucha suerte ya que entre nervios y concentración no estuve al cien por cien; en la segunda me encontré mejor y saqué récord personal con 80 kg en la barra».