Toni Florit, estos pasados días en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tras casi dos años sin rugby en poniente con la desaparición del Ciutadella Tigres del belga Jean Marie de Moor, ahora la Unió Esportiva Sami que preside Francesc Cavaller y el Tramontana Menorca Rugby se han puesto de acuerdo para trabajar de manera conjunta en pro de este deporte tan en expansión en la Isla e intentar que vuelva a practicarse a nivel federado y oficial en Ciutadella. Por ello, este viernes desde las 16 horas las instalaciones de la UE Sami acogerán la primera toma de contacto con los futuros talentos de una futura entidad todavía por definir.

Será este día cuando se celebren las primeras puertas abiertas en el feudo verdiblanco con la intención de captar nuevos adeptos al mundo del rubgy, una especialidad deportiva de cada vez más conocida y arraigada en Menorca. Y para ello, de manera temporal, han confiado esta misión de 'cazatalentos' al jugador y coordinador deportivo del Tramontana Menorca Rugby, Antoni Florit. La intención clara de este 'ferrerienc' INEF y ex jugador del baloncesto en el Club Bàsquet Ferreries es la de que chicos y chicas a partir de seis años acudan al campo del Sami, «a probar y sin ningún compromiso», como versan los carteles repartidos por la localidad.

De momento todos los viernes, se celebrará una concentración en Ciutadella, de 16 a 17 horas y para niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad. «La idea inicial con la que partimos junto al UE Sami es que practiquen, conozcan y aprendan este deporte. Sabemos que en Ciutadella hace un par de años estuvo el Ciutadella Tigres, que hizo un buen trabajo y logró tener muchos niños en sus entrenamientos. La idea es lograr lo mismo», aseguraba este jueves Toni Florit, que tiene mucha confianza en que este nuevo experimento salga bien
.
Saben Florit, Tramontana y Sami que ahora la prioridad es tener cantidad humana de jóvenes interesados, antes de comenzar a plantearse crear y oficializar una sección y demás. Y en este sentido, también confía el coordinador del Tramontana que pueda salir en Ciutadella alguien que pueda «echar una mano a la hora de entrenar. Seguro que hay alguien que ha jugado y sería interesante».