El piloto de Ciutadella, con la bandera autonómica, radiante tras el segundo puesto nacional | R. Bagur

TW
0

En una espectacular e inesperada segunda juventud, el veterano piloto de Ciutadella, Rafel Bagur 'Chapi', de 50 años de edad, volvió a maravillar estos pasados días sobre su moto. Bagur, que prácticamente 'sobre la campana' era convocado por la Selecció Balear absoluta para participar en el duro Campeonato de España de Crosscountrry 2015 de selecciones autonómicas de Huelva, se colgaba la medalla de plata en este Nacional. El combinado balear finalizaba tan sólo por detrás del combinado de Andalucía, mientras que la selección de Navarra era la que completaba este podio.

El Circuito "Las Arenas", bajo la organización del MC Valverdeño, era testimonio de esta nueva gesta del piloto 'ciutadellenc', convocado por la selección de las Illes Balears para poner su granito de arena en cuanto a experiencia y calidad. En este Nacional, mezcla de motocross y enduro, 'Chapi' tuvo que lidiar con un circuito muy exigente. «Fue difícil y costó mucho acabarla por su dureza. De hecho, de los 90 pilotos tan sólo llegamos a meta 21. Una pasada», dijo el menorquín.

«La verdad es que fue impresionante, ni me lo creo y no tengo palabras. Jamás llegué a imaginar que me subiría a un podio nacional ya a estas alturas», exclamaba eufórico Bagur. Una convocatoria que llegó sin esperarla: «Necesitaban a un veterano y me llamaron. Claro, no fui físicamente en mi mejor momento al no esperármelo pero hice un buen papel», aseguraba el menorquín.