El billarista menorquín, en su última aparición en Catalunya | D.M.

TW
0

El menorquín David Muñoz está que se sale en el mundo del billar americano. El jugador de Ciutadella se adjudicó recientemente la segunda prueba de la Primera Categoría del Catalunya Pool Tour, un evento en el que se reúnen algunos de los mejores billaristas del país. Un triunfo brillante para Muñoz puesto que, junto al Campeonato de España logrado el 2006, es su mayor logro desde que dejó la Isla.

El 'ciutadellenc' tuvo que lidiar con una gran final muy ajustada y que se decidió ya en la partida definitiva. Fue por el ajustado resultado final de 6-5 y ante Enrique Escudero. Previamente, el menorquín ya se deshizo del duro rival valenciano, Raúl Martín, en las semifinales y en la fase previa, 6-4 con Daniel Sedó, 6-0 con Radu Turau y 6-2 frente a Sílvia López.


«Una fe ciega en mí mismo»

David Muñoz se muestra muy satisfecho por su brillante momento de juego en billar americano. Y en la Sala Versus de Pineda de Mar volvió a evidenciarlo, con partidos a 5/6 partidas ganadas a doble KO. «Las claves en mi triunfo tan importante fueron sin duda creer en mi mismo, pensar en hacer mi juego en lugar de únicamente pensar en ganar y mucho entrenamiento mental», valoraba Muñoz, que fue el mejor de 37 jugadores de este circuito catalán que consta de seis pruebas totales. «En la primera de las pruebas caí en octavos y esto ha sido una inyección de motivación brutal y una recompensa tras meses de trabajo y muchas derrotas», dijo.