Cubic GO, con Cati Riera, en el Municipal de Maó | Miquel Carreras

TW
0

Nueva jornada de trote en el Municipal de Maó. Seis carreras con buen tiempo, regular entrada y una pista en regulares condiciones. Claro dominio de Cubic GO en la primera; el de la cuadra CP, de la mano de Cati Riera, cumplió con su papel de favorito y dominó de inicio la carrera para lograr la victoria. Totti di Monmes sería segundo mientras una mejorada Victoria SB finalizaría en tercera posición.

África Grandchamp y Bloom D'Arlau dominaron de inicio la segunda de la mañana, seguidas de Bella de Magia y Badablue PV. Una desmontada de la de cuadras Es Llorer dejaba a la pequeña alazana al frente, con Oliver Monsol, por el exterior. En los metros finales una brillante Badablue PV, de la mano de José A. Gardes, atacaba por el exterior, logrando una excelente victoria. Tufularia, con un buen remate final, era segunda, superando a Bloom D'Arlau.

Las Cuadras Na Xenxa D'en Borras fueron las grandes dominadoras de la tercera carrera. Crisis des Pres tomó la cabeza tras la salida, con Odín des Nells por su exterior. Ultra Ses Planes fue la primera en romper las hostilidades en el pelotón, atacando por el exterior sin éxito. A falta de 200 metros atacaba Cuore des Pres, emparejándose con su compañera de cuadra y protagonizando una gran llegada que la foto 'finís' se encargó de dar la victoria a Crisis des Pres, con Josep Carreras, por delante de Cuore des Pres, con Ernest Borràs.

Una gran remontada daba la tercera posición a Penélope Ban.

Seguidamente era el turno de la estelar, con dominio de salida para Sireneta MO, que tomó el mando, con Queo Joselyn a su espalda. El pelotón estirado de inicio fue agrupándose, siempre bajo la batuta de la de las cuadras Vinent. Al inicio de la última vuelta comenzaba la batalla; And Only Visáis y Vuronometro Sund eran los primeros en atacar y Nimbus du Linon, vigilante a todos los movimientos, esperó la recta de llegada para, por el interior, superar a And Only Visáis seguidamente a Sireneta MO para lograr la victoria de una gran Cati Riera. Y es que la de Manacor lleva en sus venas la magia D'es Boveret. Tras el eterno Nimbus du Linon se clasificaban Sireneta MO y And Only Visáis.

Primera victoria en Maó para Coca Cola Mixo, en una carrera marcada por la salida en hándicap. Supo aprovechar su ocasión para de la mano experta de Toni Roca lograr la victoria, por delante de Única de Torrella y Vamp Queen SPA.

La jornada finalizó con la prueba de potros dos años. Sorpresa por la descalificación del gran favorito, Durag de Clide, que dejaba abierta la prueba. Cati Riera cerró su gran actuación con la victoria –tercera de la jornada a riendas de Daphne Hall –que tras remontar un importante hándicap vencía por delante de Dakota M y Daky d'as Pont, que agradó en su debut, de la mano de Josep carreras, finalizando de esta manera esta penúltima jornada del presenta año en el Municipal de Maó.