El púgil de Ciutadella, eufórico y muy satisfecho tras lograr su décimo triunfo consecutivo como boxeador profesional. En la imagen, en el momento de recibir el galardón | Team Franco

TW
1

Imparable Nebil Krissi. El púgil de Ciutadella es el nuevo campeón Mediterráneo WBC en wélter y se mantiene invicto como profesional con 10-0 y cinco KO, dejando patente de nuevo su excelente estado de forma. Un determinante gancho al hígado del menorquín a Nacho Mendoza hizo que se fuera a la lona inmediatamente y tras la cuenta de diez no se levantó. Fue un combate sin historia. El gasteiztarra no pudo frenar a Krissi en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. El pleito tenía el título de campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en juego. Dos rivales en la treintena pero con récords y carreras muy distintos. Uno con más de 50 peleas a las espaldas y otro con solo diez pero invicto; el 'ciutadellenc', que ahora se ranquea ya sobre el puesto 40 del mundo –y subiendo –de la asociación más importante a nivel mundial.

El menorquín, feliz

Para el menorquín, «el combate fue corto, intenso, motivado y estando nervioso al mismo tiempo por ser un título. Arranqué trabajando la observación y cauteloso. Trabajando y puntuando, a la vez que iba 'currándome' el combate y arriesgando con mucho cuidado. El asalto iba pasando e iba incrementando el ritmo y la continuidad de mi golpeo, sintiéndome poderoso y fuerte», detallaba ayer Krissi. «Los pocos golpes que me pudo encajar los asimilaba muy bien, sin peligro, y con una técnica brutal y una determinación exacta fui trabajando la mano que produjo el KO a mi rival».

Para el de Ciutadella, «derroté a un rival con una experiencia de 70 combates , campeón de España, campeón intercontinental y campeón del mundo latino. Después de esta victoria me siento motivado y con ganas de afrontar nuevos retos». Krissi, que seguirá este 2016 en el Team Formento –con la promotora Gallego Prada de Barcelona –espera llegar en el boxeo «a lo más alto, todo lo que me permita mi carrera y el físico. Y que me dé la oportunidad de hacer con el tiempo. Creo que estoy en una buena etapa de mi vida en la que me cuido y estoy haciendo las cosas bien. No desaprovecharé ninguna oportunidad», señala, sin ponerse retos concretos. «Me concentraré en prepararme bien y mejorar en el 'gym' para cuando salga la oportunidad de disputar cualquier título, aceptar el reto y no fallar. Quiero seguir invicto y hacer un buen papel en el campo de lucha y mi mayor propósito es ser el mejor y estar entre los mejores», finalizaba ambicioso.