Sergio Martos, a la derecha, junto a Pol Toledo, en Sant Joan Despí tras ser subcampeones | RFET

TW
0

El Campeonato de España absoluto 2015 de tenis celebrado en el CT Sant Joan Despí habló menorquín. El raqueta de Ciutadella Sergio Martos se proclamó subcampeón de España de dobles al ceder en la final ante Marc López (ex-número 5 ATP del ranking de dobles y con una Copa Maestros) y Jaume Munar, promesa mallorquina. Martos cedía 6-3 7-5, teniendo bastantes opciones en los dos sets y disponiendo de algunas bolas de break que no pudo aprovechar, junto a su pareja, Pol Toledo.

El cuadro nacional constaba de ocho parejas. En la primera ronda –cuartos de final –Martos superaba a la pareja Samuel Arauzo-Javier Pulgar, ganando 1-6 6-3 10-8. Ya en las semifinales, Martos y Toledo batían a la pareja formada por Enrique López y Jordi Samper, por un contundente 6-2 6-0.


Un curso para enmarcar

En el ámbito de dobles, este 2015 Martos ha estado soberbio: «Creo que es complicado superar lo que he conseguido ya que hemos ganado diez torneos Futures, algo inimaginable a principio de año y acabando con el subcampeonato del Campeonato de España. Y de cara a este inminente 2016, los retos del 'ciutadellenc' son «intentar subir los máximos puestos posibles en individual y mantener o subir el ranking que tengo en dobles para poder disputar en verano todos los Challengers posibles. Los Challengers son una categoría por encima de los Futures y una más baja que los ATP. Y para poder disputarlos hay que tener un buen ranking», cuenta Martos, que de momento sigue en la RV Tennis catalana.