Un instante de la última edición de la prueba que anualmente se disputa en Fornells | Gemma Andreu

TW
0

La segunda edición de la Half Menorca levanta el telón este miércoles, a poco más de siete meses para que la competición se desarrolle en el recorrido establecido en el marco del municipio de Fornells. La organización ha avanzado un mes la apertura del plazo de inscripción y aspira a mejorar l a participación del año anterior.
Los promotores del evento han cifrado en 598 los triatletas que tomaron parte en el prueba en 2015, repartidos entre la distancia olímpica Short (1 kilómetro de natación, 35 de bicicleta y 8 de carrera a pie) y el Half triatlón (1,9, 90 y 21 kilómetros, respectivamente). De estos, 456 compitieron de forma individual y el resto en la modalidad de relevos.

El número de articipantes no residentes superó los 400, que junto a sus acompañantes alcanzó las 1.500 personas desplazadas a la Isla con motivo de la competición.

El propósito de la organización es penetrar en el sector internacional y a tal efecto se ha llevado a cabo una promoción específica en Alemania, para diversificar el desembarco de nacionalidades.

El reto de desbancar al eivissenc Joan Torres y la ciutadellenca, residente en Barcelona, Olga Pons, ganadores absolutos de la primera Half Menorca, comienza con la inscripción de los interesados. El plazo se abre mañana y, durante las primeras 48 horas, la organización del triatlón Half Menorca ofrecerá unas atractivos precios, económicos en relación a la inversión en fechas posteriores.

Los días 10 y 11 el precio de la filiación a la prueba será de 89 euros para la Half, 38 para la Short y 149 euros para la opción de relevos. El importe se incrementará a medida que se acerque la fecha del acontecimiento.