Rita y Martínez, en plena regata

TW
0

El infortunio se cruzó con Julia Rita e Iker Martínez en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Nacra 17, 49er y FX que se celebra en Clearwater (Estados Unidos) y que volvió a ser muy complicada meteorológicamente.

En Nacra 17 Iker Martínez y Julia Rita sufrieron un accidente en la cuarta manga que no finalizaron ni pudieron disputar la quinta. El vasco y la menorquina partían de la tercera posición en la tabla, en las dos primeras mangas del día hicieron un décimo cuarto y un sexto que les mantenía en una cómoda lucha por las primeras posiciones, pero todo cambió en la cuarta manga del global.

Sufrieron una colisión en la que Martínez fue el que salió peor parado con una lesión en una pierna y acabó el día en el hospital donde le practicaron unas pruebas para ver el alcance de la lesión. Con dos DNF y una protesta pendiente, Martínez y Rita acababan el día en vigésimo segunda posición. El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco tras el vuelco y DNF del primer día, se marcaron en el segundo un 19-13-17-9, y aún están lejos de la zona de Medal en el puesto 18 de la general que lideran los franceses Billy Besson /Marie Riou.

Martínez explicaba como sucedió el incidente: «hemos salido a babor y otro barco que también ha salido a babor ha venido desde atrás muy, muy rápido y terminó chocando con nosotros, dándome con su botalón un golpe muy fuerte en la rodilla», y relataba que «cuando vi que iba a chocar contra nosotros, pegué un salto y eso hizo que me desplazase a mí en vez de romperme la rodilla en mil pedazos».

Sin embargo, la tripulación no pudo finalizar la prueba ni participar en la siguiente «ya que tenía mucho dolor y no me podía desplazar por el barco de un lado a otro. Realmente ahora tengo muy dolorida la pierna. No puedo apoyar bien el pie en el suelo y estoy con muletas. Vamos a ver si en las próximas horas mejoro un poco y puedo subirme al barco».