Biel Pou, a lomos del menorquín Trébol, en la segunda línea el domingo en Vicennes París | Carlos Otero

TW
0

El caballo menorquín Trébol hizo historia este pasado fin de semana participando en el Gran Prix de France, único equino español que lo ha logrado hasta la fecha. Este pasado domingo día 14 de febrero el ejemplar, Trébol, propiedad del ciutadellenc Pau Salord, volvió a escribir una nueva página a la historia del trote balear, participando en una de las pruebas más prestigiosas para caballos de edad, el Prix de France, correspondiente al Grupo I.
Trébol, que finalmente finalizaría en una digna séptima posición, pudo volver a hacer una buena muestra de su calidad, aunque no tuvo mucha suerte en el transcurso de la carrera. La mayor parte del recorrido tuvo que conformarse con rodar por los carriles exteriores, a hacer dos y tres, con el gran favorito, Bold Eagle a su espalda. De hecho, el conductor de Trébol, el mallorquín Biel Pou, ya había avanzado días antes a este diario que para quedar arriba en París se debían juntar factores.

En el magnífico hipódromo de Vicennes París, el caballo de Biel Pou ensartó la última recta junto a Voltigeur de Mirt, en el tercer carril y junto a los ejemplares en cabeza. Biel Pou, a lomos del equino de Ciutadella, se abrió hacia el exterior dejando pasar a Bold Eagle delante; una maniobra que no sólo acabó pasando factura al caballo menorquín sino que le ha costado una semana de suspensión a Biel Pou para beneficiar, supuestamente, a Bold Eagle.

El sueco Kadet CD no tuvo compasión del español y le arrebataba la sexta plaza casi ya sobre la misma meta. Bold Eagle volvió a doblar a Timoko, aunque los dos llegaron con un tiempo de 1'10"7. Trébol llegó séptimo a 1'11"6, igualando su 'crono' personal sobre la distancia.