TW
7

El Consell rindió en la noche de este viernes reconocimiento a los clubes y deportistas más destacados del ámbito insular durante el extinguido 2015, acto celebrado, un año más, al resguardo del Pavelló Menorca, que registró un elevado índice de asistencia.

Deportistas, mayores y menudos, familiares, autoridades y personajes de directo vínculo con el escenario menorquín se reunieron en un acto que repartió 21 distinciones de bronce, 32 de plata y cuatro de oro –en alusión a los tributos más relevantes– al margen de diplomas a decenas.

La velada inició con la proyección de un vídeo que sintetizó en imágenes lo mejor del curso anterior, tras lo que las autoridades locales tomaron la palabra –la presidente del CIM, Maite Salord, la consellera de Deportes, Susana Mora, y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola–, recalcando, entre otros aspectos, la importancia de la actividad deportiva más allá de su valor y trascendencia competitiva.

La alocución institucional ejerció de preámbulo al desfile de deportistas, que comenzó con la entrega de diplomas. Ciclistas, atletas, judokas, ajedrecistas, gimnastas... ninguna práctica de carácter individual, como tampoco en deportes por equipo, quedó en el olvido, prevaleciendo en las entregas los méritos y conquistas contraídos en categorías de formación.

Luego llegó el reparto de insignias a los menorquines medallistas en citas de ámbito balear, que precedió a una demostración de patinaje por parte de la Escola de Patinatge de la UD Mahón, bajo los acordes del tema 'Tu mirada', de Amaia Montero. El tramo final del acto abarcó las entregas de las insignias más notables.

21 de bronce, 32 de plata (reluciendo entre los galardonados el piloto de automovilismo, Faust Salom, campeón de España de Resistencia, el atleta Nil Riudavets o los medallistas en los últimos IGA, entre otros) y 4 de oro, destinadas al baloncestista Sergio Llull (campeón de todo en 2015), el ciclista Albert Torres (campeón europeo en Madison y subcampeón del mundo en Scratch) y los regatistas Damià Borràs (campeón de Europa master en clase Snipe) y Joan Cardona (tercero en el Mundial juvenil de Laser Standard), si bien ninguno de ellos, por razones de calendario, pudo asistir a la ceremonia.

El colofón al acto fue la entrega de la Insignia de Cobre al equipo femenino del Sporting de Mahón, en virtud del brillante subcampeonato balear logrado en 2015.