La expedición del CN Villacarlos | CNV

TW
0

Definitivamente, Miquel Adrián, del CN Villacarlos, es el mejor de las Illes Balears en la pesca submarina, en su exigente categoría de sub-23. Y este pasado fin de semana lo ha vuelto a demostrar en el Campionat de Balears desarrollado en Palma de Mallorca. Adrián ha reeditado el título de campeón autonómico con una puntuación total de 8.825 puntos. Pero el éxito menorquín no se resume en Adrián ya que su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria ha sido su compañero del CN Villacarlos, Pedro Fàbregues, segundo con un global de 8.815 puntos. Cuarto ha sido al final el también submarinista de Es Castell, Jaume Mª. Soliveras, con 3.855 puntos. Joan Benejam sería sexto, de 16.

Miquel Adrián en este Autonómico logró pescar un denton de 2.160 kg como pieza mayor, por el mero de 2.190 kg de Fàbregues.

Un Balear de más de más de cuatro horas celebrado en Son Bauló, difícil por la poca profundidad y la cantidad de arena y alga, y que clasificó por tanto a Adrián y Fàbregues para el próximo Campeonato de España de Tarragona.

El propio Adrián recordaba de la exigencia de este último Balear: «Unos optaron por nadar mar afuera para más profundidad y piedra, como Fàbregues y Benejam; y otros cerca de las rocas, donde es más fácil encontrar lisas, como Soliveras o yo mismo», explicaba el campeón.


Décimos en equipos

Aparte, digna participación del CN Villacarlos en el Balear por Equipos, finalizando décimos de 22 equipos presentes. Como único equipo menorquín presente, el CNV dio la cara en Alcúdia al pescar 15 peces, con un total de 16.715 puntos. Muy satisfecha quedó la expedición insular en un Autonómico que resultó muy exigente, de más de seis horas.