El tenista de Ciutadella, ya en suelo americano, trabaja para adaptarse cuanto antes a la vida y juego americanos. | O.M.B.

TW
1

Otro talento menorquín que se va a los Estados Unidos a vivir el gran sueño americano. Tal y como ya hiciera algunos meses atrás su ex compañera y paisana, Paula Comella –que se encuentra en la reconocida universidad de Ohio, Bowling Green –el tenista de Ciutadella, Òscar Mesquida (1996), decidió este pasado mes de enero dejar la academia RV Tennis de Barcelona, en la que estaba junto al también ciutadellenc Sergio Martos, y emprender una nueva aventura en tierras estadounidenses.

Mesquida está fichado desde principios de este 2016 por la laureada y prestigiosa Universidad de Arkansas, «una de las mejores en cuanto a su programa deportivo», avanza orgulloso el menorquín, ya en suelo americano.

Mesquida, desde el mismo 'college', nos cuenta para «Es Diari» que después de un año «complicado por temas familiares, con resultados no como los que esperábamos y sobre todo sin tener del todo la cabeza donde tocaba para poder competir cada semana del año a tope, me decidí por Arkansas. Tenía muchas ofertas de universidades muy buenas y saqué los títulos de inglés y aquí estoy», explica el ciutadellenc, que cuenta con una beca que le paga una carrera en los EEUU, «para seguir entrenando y compitiendo a un alto nivel, una pasada aquí. Muy a gusto con entrenadores, compañeros y por el nuevo tipo de vida; sin duda, la mejor opción que podría haber elegido», señala Mesquida, en permanente contacto con Paula Comella, de quien saca consejos sobre la vida americana.