Única de Torrella, conducida por Juan Gomila, se reencontró con el primer puesto | Miquel Carreras

TW
0

Nueva jornada de carreras en el municipal de Maó, marcada por la celebración del Gran Premi Nacional en Palma que restó participación a la reunión del municipal, que contó con sólo cuatro carreras en una tarde soleada, regular entrada y una pista en buenas condiciones.

Única de Torrella fue una de las notas positivas de la tarde. La yegua de Juan Gomila se reencontró con la victoria. Conducida en esta ocasión por el menor de los Gomila, la yegua supo regular la distancia, aguantó las acometidas finales de una Dakota M muy activa y logró la victoria por delante de la pupila de Vicent Mata y Vent de Thoury.

Nueva victoria para Valent HB en la segunda de la tarde. El ejemplar de la cuadra Pons Carbonell, en esta ocasión dirigido por Vicent Mata Orta, se mostró muy seguro, tomó la cabeza tras la salida para controlar la carrera y en los metros finales distanciarse del pelotón para lograr su segunda victoria consecutiva en el municipal corroborando su buen momento. Uchandon y Ull des Bosch serían segundo y tercero respectivamente.

África Grandchamp fue la más rápida tras el autostart de la tercera. Sin embargo, no fue el día de la de las cuadras Es Llorer. Galopaba y perdía su buena posición, quedando además fuera de carrera tras una segunda desmontada. Royal Hidalgo tomó la cabeza, el de la cuadras Vetborras de la mano de Juan Borrás se mostró fuerte y seguro de sus posibilidades, aguantó las embestidas finales de Aire de Clisa para lograr una merecida victoria, Ultra Ses Planes, con la veterana Sue Manners, sería tercera.

Cerró la jornada una interesante estelar, con pocos efectivos pero vibrante y muy disputada con continuos cambios de posiciones. Speed Bourbon fue el más rápido tras el autostart. Seguidamente era Speaker Madrik quien se colocaba al frente del grupo, aunque a continuación Vuronometro Sund tomaba la delantera.

En esa situación, llegaba por su exterior Othelo de L'Ormeau para protagonizar un duelo intenso del que poco provecho obtendrían. De su desgaste se benefició Speed Bourbon, con un inspirado Vicent Mata Orta que esperó el momento oportuno para atacar y lograr la victoria. Segunda de la jornada para el de la Cuadra Can Matas. Othello de L'Ormeau y Usain Bolt HM serían segundo y tercero, tras una carrera disputada con más corazón que cabeza y que otorgó el triunfo al que supo mantener la calma hasta los metros finales.