El local Joan Barber, flamante ganador de la prueba reina en una de las últimas ediciones de Alaior

TW
0

Fin de semana marcado en rojo en el calendario menorquín –y español –en el mundo del salto de obstáculos, con uno de los eventos más destacados del panorama balear estos siguientes días en Menorca. Desde este viernes día 1 de julio y hasta el próximo domingo día 3 se celebrará en las instalaciones del Club Hípic Alaior la décimo tercera edición del Concurs de Salt Nacional 2* Ciutat d' Alaior 2016, un trofeo hípico de gran repercusión que este año aterriza con cifra récord de participación.

Un total de 120 participantes aproximadamente, más de 80 caballos que se desplazarán desde las islas vecinas de Mallorca y Eivissa, estarán en la pista del CH Alaior para tomar parte de la que se está convirtiendo ya en «la cita hípica de moda en el verano de las Islas Baleares», se congratulan desde la entidad 'alaiorenca'. Y como ya viene siendo habitual en los últimos años, los trazados de las pruebas de este concurso nacional de Alaior correrán a cargo de la experiencia del juez de pista internacional, Iñaki Álvarez, que será el encargado de diseñar los recorridos de las pruebas durante los tres días de competición.

Como novedad en el certamen menorquín de este 2016, este año la Isla contará por vez primera en la presidencia del jurado con la presencia del reconocido juez internacional (Level 3), Enrique Rey. Rey, miembro de la junta directiva del ISJC, ha sido presidente de varias competiciones internacionales de máximo nivel en el mundo del salto de obstáculos, como el Global Champions Tour en Madrid y Méjico. Así como representante de la FEI en países como Italia, Francia, Finlandia (Helsinki), Marruecos (Tetuán) o China (Shangai), entre otros. Durante estos tres intensos días en Alaior, Enrique Rey ejercerá por primera vez como presidente del jurado del CSN 2* Ciutat d' Alaior 2016, «aportando así un plus de calidad al concurso menorquín», valoran públicamente desde el CH Alaior.

Sin duda, muy notorio el elenco de jinetes que forman los participantes de esta cita hípica en la Isla, «algunos de ellos con una gran reputación nacional e incluso internacional. Todos ellos, sumados a la calidad de los miembros del jurado, aseguran un gran nivel de espectáculo hípico», vaticinan en el club anfitrión, de cara a este próximo fin de semana en las instalaciones del Club Hípic Alaior.


Final con el gran premio

La competición del 13 Concurs de Salt Nacional Ciutat d'Alaior 2016 dará comienzo este viernes mismo, a las 18 horas, con la prueba de los 0,80m, pasando por las categorías de 0,90m, 1m, 1,10m y 1,20m (Grupo IV), concluyendo con el Gran Premio de 1,35m. El concurso continuará durante todo el fin de semana con el mismo horario, exceptuando el domingo, día en el que las pruebas darán comienzo a las 17 horas.