El montador mallorquín, Agustí Sastre, montando al caballo, MV Cascato, fue el gran triunfador de la noche anteayer en la segunda jornada del Concurs Nacional de Alaior. En la imagen, durante su completo recorrido. | Thomás Reinier

TW
0

Agustí Sastre fue el vencedor de la segunda jornada del CSN2* Ciutat d'Alaior, celebrada este domingo. El jinete del Club Hípico Son Gual se alzó con el triunfo de la segunda prueba grande del concurso, a lomos de su impresionante caballo, MV Cascato.

Otra tarde de gran ambiente hípico en el Club Hípic Alaior, donde continuaron los grandes recorridos, protagonizados por los 120 binomios llegados de las islas. Un día más quedó demostrado el gran nivel y la calidad de los caballos que se han desplazado hasta el club menorquín para disputar la 13ª edición del CSN2*, especialmente en la prueba de 1,30m.

Agustí Sastre (MV Cascato) fue el gran triunfador de la noche al imponerse en la prueba grande tras una salida impecable, en un recorrido muy exigente. En segunda posición se clasificó la amazona Alice Von Gayling, montando a Winnjepeg. El tercer puesto lo ocupó esta vez, el ganador del día anterior, David Usón, con Chamira.

Curiosa situación la que se vivió en el Pequeño Gran Premio del concurso, con la prueba de 1,20m. Y es que el primer puesto tuvo que ser compartido por dos jinetes. Tanto David Solal, montando a Olímpic; como Alex Billón, con Apollo, terminaron la prueba sin faltas, ambos con un tiempo de 35,70 segundos. El tercer puesto fue para Libby Lutener, montando a Ice Magic.

El público menorquín mostró una gran respuesta al despliegue de medios realizado para este concurso, llenando un año más las gradas del Club Hípic Alaior, dotando al concurso de un gran ambiente.

Última entrega en alaior

Anoche, mientras se cerraba esta edición de «Es Diari», el CSN2* Ciutat d'Alaior celebraba el Gran Premio, a 1,35m de altura, poniendo fin así a la edición con más participación del concurso menorquín.