El palista menorquín, de blanco en el centro de la imagen, repitió metal junto a Carlos Borrás -a su derecha- tras el triunfo logrado por ambos en la Copa de España de La Vila Joiosa | Primo Axis

TW
0

El palista mahonés Lluís Zardoya, integrante del Real Club Náutico de Palma, se ha proclamado campeón autonómico en la modalidad de K2 y sobre la distancia de 200 metros, junto a su compañero el palmesano Carlos Borrás.

El campeonato de Balears de velocidad se desarrolló en el Lago Esperanza de Alcúdia. Zardoya compitió en las disciplinas de K2, sobre un recorrido de 200 y 1.000 metros, ambas juntos a Carlos Borrás, y completó su actuación en los 200 metros de K1.

Zardoya y Borrás se colgaron la medalla de oro en K2, en 200 metros, y se adjudicaron el bronce en el kilómetro. En la disciplina individual, sobre los 200 metros, Lluís Zardoya culminó la prueba, calificada por él de «muy dura», con un quinto puesto.

El deportista menorquín destaca hallarse sin embargo ante «una temporada difícil. A nivel individual no me ha ido bien». Zardoya apunta que «no he notado buenas sensaciones» y pese a este último botín dista de haber culminado la progresión prevista cuando se comprometió con la entidad de Palma.

Nacional

El fin de semana, Lluís Zardoya participará en el XLVII Campeonato de España de Sprint Olímpico en la modalidad de K4 en 200 y 500 metros. Zardoya aspira «a una medalla» y un «top18 individual. Estamos en año olímpico y hay muchísimo nivel».

El mahonés Álvaro Foguet, también del RCN Palma, competirá en K1 y K2, en ambas sobre los 1.000 y 500 metros. La prueba se celebrará en la localidad asturiana de Trasona.