La delegación menorquina triunfó en Son Magraner | F.H.B.

TW
0

Menorca consiguió un destacado botín en el campeonato de Balears de Doma Clásica celebrado en Son Magraner (Mallorca). La cita contó con gran participación menorquina, a la postre de las más destacadas del campeonato. Una vez más, Menorca demostró su nivel, exhibiendo ante los tres jueces nacionales, el resultado de la labor de todo el año.

La delegación de Menorca contaba con binomios en casi todas las categorías. Empezando por los potros, en 4 años, el caballo Bolero BV montado por Alex Cristian (Yeguada Biniarroga Viejo) obtuvo un tercer lugar con una media final de 69.90%. En la categoría de 5 años, el caballo Bruce de Binisafúller (G.C. Mahón), quedó segundo clasificado, con una sorprendente media final de 73.43%.

En la categoría alevín, Tea LANs con Luthier des deux Tours (C.H. Ciutadella) obtuvo un cuarto lugar con una media de 61.181%. La primera medalla de oro llegaba en la categoría de infantiles, a manos de Claudia Triay, con su poni The Rascals Farm Garibaldi (C. H. Equiesport) con una merecedora media de 65.97%. En esta misma categoría quedaba en tercera posición Pau Bosch con De Vic (C.H. Ciutadella), con una media de 65.51%.

El éxito continuó en la categoría juveniles 0* cuando Marta Bosch con el caballo Gasparo (CH Ciutadella) con una media de 65.27% se llevaba la medalla de oro y María del Mar Vidal con Godiva (CH Equiesport) conseguía la medalla de plata con una media de 63.60%.

Moisés Seguí con el caballo Fandango D'Aló (C.H. Alaior), a pesar de ser un solo participante, despuntó en la categoría de juveniles 1 * con una notable media de 69.49%.
Pasando a la categoría de los adultos, en la categoría clásica 2, Orquídia Sánchez, con su caballo Hidalgo (CH Ciutadella), obtuvo el bronce con una media de 64.01% y Mar Vidal, con Maracay (CH Ciutadella) acabaron en quinto lugar con una media de 62.87%.

Y en la categoría absoluta, para rematar la faena, Toni Seguí con su caballo Amstrong d'Aló (CH Alaior) consiguieron el oro con una media de 69.56% y Cristina Torrent con Alan d'Aló (CH Ciutadella) fueron plata con una media de 68.06%.

Pero cuando todo el éxito individual ya estaba repartido, como no podía ser menos, los premios por equipos recayeron en la isla de Menorca. El oro se lo llevó el equipo de Delegació de Menorca Equidressage, compuesto por Claudia Triay, María del Mar Vidal, Moisés Seguí y Toni Seguí, siendo jefe del equipo Bep Lluís Bosch. El equipo del Club Hípic Ciutadella, compuesto por Tea Lans, Pau Bosch, Marta Bosch y Anna Benejam, y dirigido por Cristina Torrent, se llevaban la medalla de bronce.

Tras este éxito, el objetivo es prepararse para el próximo campeonato de Balears 2017 que se disputará en nuestra isla.