El piloto de Maó, durante la exigente subida a Alp

TW
0

Ni los más optimistas del mundo del motor de montaña podían llegar a pensar que a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato de España 2016 de Montaña, el veterano piloto de Maó, Kike Perelló, estaría en disposición de conseguir ser campeón español de esta presente temporada, en su primer año metido de lleno en los Nacionales.

Al piloto residente en Fornells le bastará que en la siguiente prueba del Campeonato de España a celebrar en Andorra consiga ser segundo o primer clasificado en su categoría de E1 CIA. Si logra uno de los dos primeros puesto en el podio del principado, se convertirá en nuevo y flamante campeón de España en su estreno nacional con el Ford Fiesta Proto.

Este pasado fin de semana Perelló ha vuelto a dar la cara en una nueva prueba del Nacional; la cuarta edición de la Pujada a Alp. En la jornada definitiva del domingo el mahonés finalizaba tercero de su categoría aunque en realidad era primero ya que los dos primeros no computaban para el torneo español. Y Perelló lo lograba con un tiempo de 3:23, quedando de rebote el octavo en la clasificación general, de un total de 100 coches participantes. «De cada vez estamos más cerca de ser campeones de España», exclamaba ayer, tras hacer frente el domingo «a un tramo muy rápido, no el mejor para nosotros. Pero quedamos muy satisfechos. «Si ganamos en Andorra –o somos segundos –ya estará el título, increible siendo el primer año».


Con un nuevo equipo

Una de las claves en este auge de Kike Perelló ha estado en el cambio de equipo, ahora en el MC Racing, del catalán Quim Manresa: «Ha sido decisivo y básico para mí cambiar de equipo ya que Manresa es un crack y, a parte, que el coche va mucho mejor. Con mecánicos que han estado en Mundiales», dice Perelló.